martes, 5 de junio de 2012

Conformación del consejo metropolitano de Responsabilidad Social de Quito

Integrantes del Consejo Metropolitano de Responsabilidad en la Sesión Solemne de Posesión
Redacción.- Durante el 2010 en Quito se discutió y aprobó la Ordenanza Metropolitana No.333 de Responsabilidad Social para el Distrito Metropolitano de Quito – DMQ. Esta ordenanza tiene por objetivo generar un territorio competitivo y sostenible, y promueve que las entidades públicas y privadas, nacionales y extranjeras, con y sin fines de lucro, que realizan actividades en el DMQ, implementen un modelo de gestión responsable, contribuyan a las metas territoriales, entendiendo que son corresponsables en la construcción de un territorio sostenible.

La Ordenanza crea además, el Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social - CMRS, que es un espacio de diálogo y participación institucionalizado para expresarse en forma transparente, pública y sistemática sobre la situación actual y el fomento de la Responsabilidad Social.

Luego del proceso de selección de los actores privados y de la convocatoria a los actores públicos, se realizó una sesión solemne en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo el 16 de mayo de 2012, en la que quedó oficialmente posesionado el Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social como un cuerpo colegiado integrado por 17 representantes de actores nacionales y locales, empresariales, públicos, de la sociedad civil, academia y de la economía popular y solidaria, con sus respectivos suplentes, con representación para un período de 2 años.

Siga leyendo >>> Blog Responsable ECUADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe responsablemente. Centre sus comentarios en el tema objeto de discusión en este posteo, no use este sercicio para hacer publicidad o autobombo, no atente injustificadamente contra el honor de otras personas, no altere ni cambie el sentido de informaciones de otras personas y no use un lenguaje malsonante. BR se reserva el derecho de borrar aquellos comentarios que infrinjan las normas editoriales. Gracias por participar.