Por Leticia Rebeca Gasca. Durante la última década, el término empresa social se ha convertido en una forma elegante de describir a las organizaciones que, en sus intentos de cambio a gran escala, eliminan las fronteras tradicionales entre los fines de lucro y el sector sin fines de lucro.
Sin embargo, con ello se corre un riesgo: que la palabra “social” disminuya la percepción del valor de la contribución de las empresas ordinarias, es decir, aquellas que desde hace cientos de años han creado miles de puestos de trabajo, mejoran la calidad de los bienes y servicios y, finalmente, elevan el nivel de vida.
Por ejemplo, las historias entrelazadas de los negocios y la salud sugieren que todo emprendimiento es, de cierta forma, un emprendimiento social. La gente tiende a pensar que los avances en la atención de la salud son los logros del gobierno o el sector social. Sin embargo, la experiencia demuestra que las empresas han hecho mucho por la salud de la población en el último siglo y medio
Siga leyendo >>> Blog Responsable MÉXICO
¿Todas las empresas son empresas sociales?
Enviado por
F. Xavier Agulló
.
domingo, 21 de marzo de 2010
Entradas anteriores
-
▼
2010
-
▼
marzo
- Esclavo de la imagen pública
- Justicia Intergeneracional: las generaciones futur...
- La franquicia social
- ¿Todas las empresas son empresas sociales?
- Las mujeres ausentes
- Deber empresarial y Responsabilidad Social
- Corrupción ¿Podremos contra ella?
- En esta crisis económica llueve sobre mojado
- La diplomacia es cosa de ¿estado?
- Nace la Teaming Community
- Iberoamérica: Entre la RSC genética noreuropea y l...
-
▼
marzo
0 Comentarios:
Publicar un comentario