Por F. Xavier Agulló. "Ya que no pensamos en las generaciones futuras, ellas nunca nos van a olvidar" (Henrik Tikkanen). Bajo esta premisa, de hace un tiempo ha nacido la justicia intergeneracional, que intenta luchar para dar derechos a quienes no han nacido todavía per sí van a sufrir las consecuencias de lo que hay hacemos o dejamos de hacer.
La cuestión de la sostenibilidad toma mayor relevancia si cabe cuando se habla de derecho y ley: lo que hacemos hoy afecta a otras personas en el futuro, y tienen derecho a ser recompensadas por ello. El fracaso previsible de la cumbre de Copenhaguen formará parte de nuestro haber como generación que no supo abordar los retos futuros.
Cuando el voluntarismo no es suficiente incentivo, aparece la Ley, de eso sabe bien la RSC. El próximo mes de mayo tendrá lugar en Lisboa un congreso sobre ello: "Ways to Legally Implement Intergenerational Justice".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participe responsablemente. Centre sus comentarios en el tema objeto de discusión en este posteo, no use este sercicio para hacer publicidad o autobombo, no atente injustificadamente contra el honor de otras personas, no altere ni cambie el sentido de informaciones de otras personas y no use un lenguaje malsonante. BR se reserva el derecho de borrar aquellos comentarios que infrinjan las normas editoriales. Gracias por participar.