Por F. Xavier Agulló. Este año aparece en el mercado europeo (no sé como andará en el americano) el Honda Insight Concept, primer vehículo pensado como híbrido de la marca, mientras que aparecerá una nueva versión del ya conocido Toyota Prius.
De entrada huelga señalar la similitud de su aerodinámica, acaso porqué el túnel del viento no ha permitido a Honda encontrar mejora sustancial respecto al auto competidor. Tampoco va a superar al Prius en potencia ni en consumo ni, por lo tanto, en emisiones de CO2.
Pero la gran ventaja del Insight va a ser su precio, unos 19.000 € respecto a los 24.000 € de su homónimo actual (aunque Toyota todavía no ha comunicado el precio de la nueva versión), hecho que va a permitar acaso una mayor popularización del vehículo híbrido, con precios más razonables. Parece pues que se dirija a un público más familiar y popular, atendiendo además al interesante confort interior.
Por su parte, el remozado Prius, sigue incidiendo más en tecnología que en confort, pues incorporará en su techo las células solares necesarias como para alimentar la climatización interior. Además, será de techo practicable, con un diseño que favorece la refrigeración sin
aumentar demasiado la resistencia al viento (y por lo tanto consumo y emisiones). Por el resto, pocos cambios, aunque del interior destaca el salpicadero totalmente cambiado y del exterior las nuevas ópticas delanteras en forma de flecha.
A ver si más marcas se animan con un híbrido.
Más información: comparativa más detallada y fotografías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participe responsablemente. Centre sus comentarios en el tema objeto de discusión en este posteo, no use este sercicio para hacer publicidad o autobombo, no atente injustificadamente contra el honor de otras personas, no altere ni cambie el sentido de informaciones de otras personas y no use un lenguaje malsonante. BR se reserva el derecho de borrar aquellos comentarios que infrinjan las normas editoriales. Gracias por participar.