Por F. Xavier Agulló. Quién no ha recibido por e-mail las imágenes del parque de atracciones al que se asemejan más las oficinas de Google en Suiza. En las distinciones de 2009 del Best Workplace España, en las distintas categorías por volumen de plantilla, destacan en todas ellas en los primeros puestos empresas tecnológicas: Vodafone, Microsoft, Cisco, Grupo Intercom, Softonic.com, Infojobs.net o Google forman parte de las listas.
No creo que sea casual: la nueva generación de empresas nacidas de la red, no sólo entendiendo ésta como Internet, sino como visión de negocio de trabajo colaborativo entre personas iguales, han aportado una mejora sustancial en la forma de entender las relaciones laborales.
Y esta misma filosofía se va trasladando al resto de sectores. La persona como centro de las redes laborales es un condicionante que debería hacer meditar a toda empresa que se precie sobre la importancia del capital humano.
Esto mismo irá conformando lentamente redes de trabajo colaborativo independientes de corporaciones empresariales (redes de freelancers). El trabajo en red, dentro o fuera de organizaciones concretas, es una forma de poner en valor el esfuerzo individual y motivar la satisfacción personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participe responsablemente. Centre sus comentarios en el tema objeto de discusión en este posteo, no use este sercicio para hacer publicidad o autobombo, no atente injustificadamente contra el honor de otras personas, no altere ni cambie el sentido de informaciones de otras personas y no use un lenguaje malsonante. BR se reserva el derecho de borrar aquellos comentarios que infrinjan las normas editoriales. Gracias por participar.