Por F. Xavier Agulló. Hace un par de semanas caminaba por el andén de una estación cuando me fijé en un oppi con publicidad que llamaba a un consumo responsable. Lógicamente me llamó la atención. Estaba firmado por el gobierno español.
Se trata de la campaña Compra con criterio, pensada especialmente para promover el 'consumo responsable' en época de Navidades primero, y ahora en rebajas.
De sobras es sabida la importancia que la promoción del consumo responsable entre la ciudadanía tiene para el futuro de la RSC, es uno de sus combustibles. Pero después de la alegría inicial me fijé en el detalle de los textos, que hacía un llamamiento a hacer una lista de compras, no abusar de la tarjeta, mirar y comparar bien precios, etc. En fin, más de lo mismo de siempre.
Sólo en un rincón se atisba un posible reenfoque futuro hacia el consumo realmente responsable, "por un consumo seguro, saludable, solidario y sostenible". Espero que este guiño sea la base para un desarrollo futuro de dicha campaña.
La RSC necesita el consumo responsable como agua de mayo. Esperemos que de verdad cuenten a la ciudadanía lo que significa comprar con criterio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participe responsablemente. Centre sus comentarios en el tema objeto de discusión en este posteo, no use este sercicio para hacer publicidad o autobombo, no atente injustificadamente contra el honor de otras personas, no altere ni cambie el sentido de informaciones de otras personas y no use un lenguaje malsonante. BR se reserva el derecho de borrar aquellos comentarios que infrinjan las normas editoriales. Gracias por participar.