Por Leticia Rebeca Gasca. Erase una vez, en el año 2000, que un grupo de hombres y mujeres encargados de dirigir 189 países tuvieron la idea de fijarse ocho metas sociales y ambientales que denominaron Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).
Las ambiciosas metas incluían erradicar la pobreza extrema y el hambre, alcanzar la enseñanza primaria universal, promover la igualdad de género y reducir la mortalidad infantil.
Consideraron que dado el poder de las naciones más fuertes y su capacidad económica, podrían cumplir los objetivos en el año 2015.
Durante los primeros años el trabajo fue insuficiente, hasta que un día descubrieron que era demasiado tarde y probablemente no lograrían las metas de desarrollo en 15 años.
Siga leyendo >>> Blog Responsable MÉXICO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participe responsablemente. Centre sus comentarios en el tema objeto de discusión en este posteo, no use este sercicio para hacer publicidad o autobombo, no atente injustificadamente contra el honor de otras personas, no altere ni cambie el sentido de informaciones de otras personas y no use un lenguaje malsonante. BR se reserva el derecho de borrar aquellos comentarios que infrinjan las normas editoriales. Gracias por participar.