Por Juanjo Martí. La proliferación de programas televisivos que promueven la fama y ganar mucho dinero por demostrar sus cualidades empieza a ser un peligroso virus, demasiado circo y poca filosofía no tienen porque implicar una sociedad subdesarrollada en lo económico pero si muy alejada de algunos valores que promuevan la equidad.
Asistimos en mi lugar de nacimiento, Mallorca, a un debate sobre corrupción política en la cual los anteriores cargos de gobierno son envueltos uno tras otro en escándalos de corrupción, llegando a oir en varios casos que "lo normal para ellos era comer langosta a cuenta del contribuyente". Paralelamente hay una manifestación diaria del personal de los servicios de atención a domicilio por sus bajos sueldos, lo cual es la punta del iceberg del bajo reconocimiento económico y social del personal de servicios sociales.
Mientras cada vez más privatizan las administraciones públicas el área de servicios sociales en las cuales compiten empresas por presentar las mejores ofertas, y bajos costes; no fallan cada año programas en televisión donde los más increibles personajes buscan alcanzar la fama y dejar de trabajar de por vida por exhibir en televisión sus capacidades. Obviamente resulta increible pensar que una madre o un padre encorajen a su descendencia a estudiar o trabajar, sino como he podido comprobar hoy, acompañarán a sus hijos e hijas a cástings televisivos confiando en que les jubile a toda la familia. ¿Patético? quien sabe, yo por el momento trabajo pero por si acaso ensayo chistes ante el espejo.
Factor X
Enviado por
Anónimo
.
viernes, 5 de septiembre de 2008
Entradas anteriores
-
▼
2008
-
▼
septiembre
- Lo que no nos cuentan en las escuelas de negocios
- Las finanzas occidentales seguirán alimentando la ...
- ¿Deben las ONG hacer lobbying?
- Sorprenden en México las cifras del consumo respon...
- Responsabilidad + Sustentabilidad = ¿RSE 2.0?
- Más allá de las "hipotecas empaquetadas"
- RSC: Recordando Sobre Cousteau
- Forética hace de la RSC un latido real
- Pobres resultados en un estudio sobre el uso de le...
- Confusión Social Corporativa
- Ser socialmente responsable
- El cuento de la RSC
- Voluntariado de Ascardio, 20 años de Acción Solidaria
- Haciendo símiles: notificación por conducta conclu...
- La irresponsabilidad consentida
- Colombia suscribe la DUBA
- Factor X
- ¿Qué tiene que ver Coca-Cola con la alimentación y...
- Qué fue primero ¿el lenguaje discriminatorio ó la ...
- Cuando el río suena… piedras trae
-
▼
septiembre
0 Comentarios:
Publicar un comentario