Por F. Xavier Agulló. Que levante la mano quien en el momento de la compra tenga en cuenta otros criterios distintos a precio, calidad o servicio. Ante esta pregunta pocas manos alzadas he visto en mi vida, una de cada 20, de cada 15 o 10 a lo sumo en auditorios 'especiales'.
Cuantas veces por el contrario nos quejamos de lo mal que está el mundo, de las malas noticias que se generan, de la explotación que se produce por todas partes, del precio de la vivienda, de las crisis alimentarias, etc. Porque quejarse es gratis, todo el mundo se queja. Ahora bien, a la hora de la verdad, a la hora de practicar un activismo individual y una responsabilidad personal, eso es otro tema... porque eso me toca hacerlo a mi.
Lo mejor que le podría suceder al mundo sería un fracaso estrepitoso en audiencia de los JJOO de Beijing, que a pesar incluso de las 'condiciones' que le fijó el comité olímpico internacional, ha seguido pisoteando los derechos humanos, esta vez incluso ante las cámaras, y aquí no pasa nada. ¿Quién seguirá los JJOO de Beijing? ¿Lo adivinan?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participe responsablemente. Centre sus comentarios en el tema objeto de discusión en este posteo, no use este sercicio para hacer publicidad o autobombo, no atente injustificadamente contra el honor de otras personas, no altere ni cambie el sentido de informaciones de otras personas y no use un lenguaje malsonante. BR se reserva el derecho de borrar aquellos comentarios que infrinjan las normas editoriales. Gracias por participar.