Por F. Xavier Agulló. El titular de este posteo es el aserto que reza una campaña del Ayuntamiento de Madrid que hoy he podido ver en toda la red del metro en dos formatos (valla y mupi) y en dos versiones (en la de la fotografía -pido disculpas por la mala calidad, es de móvil-, se ilustra con un club de alterne con el nombre 'Club Tráfico de Armas', mientras que en la otra que no pude fotografiar pone 'Club Explotación de Mujeres). No he podido encontrar referencias en Internet más que algún posteo en un blog sin fotografía mejor (clicar en la foto para verla ampliada).
Debo decir que, personalmente, me causó un fuerte estupor el ver dicha publicidad (seguramente el efecto que quiere causar). Sé que quienes la van a defender dirán que ya era hora que se 'rompiera un tabú'. Pero yo debo decir, llanamente, que criminalizar a todo un colectivo es irresponsable, o al menos, así lo siento. Aunque en un porcentaje, quizás mayoritario, sea efectivamente explotación sexual, mientras exista una sola mujer que ejerza por libre elección esta PROFESIÓN, no podré apoyar el tono y contenido de este tipo de campañas.
Empezamos por prostitutas y terminamos generalizando y criminalizando "a todo cartel" a gente gitana, rumanesa, albanokosovar, personas aficionadas a la caza, toreros, homosexuales, etc. La respuesta a la explotación sexual no es criminalizar, cualquier otra cosa (presión policial, legalización, sello de garantía o calidad, zonas controladas, etc.), pero no esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participe responsablemente. Centre sus comentarios en el tema objeto de discusión en este posteo, no use este sercicio para hacer publicidad o autobombo, no atente injustificadamente contra el honor de otras personas, no altere ni cambie el sentido de informaciones de otras personas y no use un lenguaje malsonante. BR se reserva el derecho de borrar aquellos comentarios que infrinjan las normas editoriales. Gracias por participar.