Por Mirna Isabel Rivera. La responsabilidad social corporativa, todavía es un tema que no es comprendido en toda su dimensión, especialmente en aquellos países con economías emergentes, donde todavía se confunde con la caridad o una forma de construir imagen corporativa basada en falacias.
Cuando una empresa da sus primeros pasos en el tema de la responsabilidad social corporativa siempre surge la pregunta: ¿Por dónde empezar?
Muchas lo hacen al desarrollar programas o proyectos de responsabilidad social, como algo complementario a la estrategia empresarial existente, puede ser el principio para asimilar esta nueva visión de negocios, sin embargo, esto resulta superficial si no está dentro de la estrategia del negocio.
No existe una fórmula única que nos indique la ruta que las empresas deben seguir, pero hay directrices que se deben considerar si deseamos insertar la RSC de manera sostenible y estratégica.
Hay tres dimensiones que son claves y que deben tomarse en consideración al desarrollar una estrategia empresarial fundamentada en la responsabilidad social: aspecto económico, social y ambiental.
Siga leyendo >>> Blog Responsable HONDURAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participe responsablemente. Centre sus comentarios en el tema objeto de discusión en este posteo, no use este sercicio para hacer publicidad o autobombo, no atente injustificadamente contra el honor de otras personas, no altere ni cambie el sentido de informaciones de otras personas y no use un lenguaje malsonante. BR se reserva el derecho de borrar aquellos comentarios que infrinjan las normas editoriales. Gracias por participar.