lunes, 31 de marzo de 2008

Cuando la experiencia impulsa a la acción

Por Leticia Rebeca Gasca. Hace un par de meses se entregó en México por cuarto año consecutivo el premio Visionaris, Emprendedor Social 2007.
El reconocimiento es otorgado por UBS y Ashoka, una organización global que apoya a emprendedores y emprendedoras sociales. La filosofía de Ashoka es que "Todo el Mundo puede Cambiar el Mundo".
La ganadora 2007 del premio Visionaris, fue Adriana Castro de Alverde, fundadora de la Asociación ALE, la cual apoya la cultura de la donación de órganos en México y promueve la asistencia financiera a la población más necesitada para que pueda tener acceso a la medicina de transplante, así como a la post-transplante.
La Asociación ALE también se encarga de luchar por la creación de infraestructura médica adecuada para la realización de transplantes y la certificación de hospitales para que obtengan licencia para la extracción de órganos. Asimismo impulsa cambios legislativos para promover la donación de órganos.
Este emprendimiento social surge a causa de una fuerte experiencia personal.
Adriana Castro perdió a un hijo de muy corta edad llamado Alejandro, sin embargo pudo donar seis órganos del cuerpo, lo que cambió la vida de seis personas. Así descubrió la emprendedora que es necesario fomentar la cultura de la donación de órganos, para así poder salvar millones de vidas.

Siga leyendo >>> Blog Responsable MÉXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe responsablemente. Centre sus comentarios en el tema objeto de discusión en este posteo, no use este sercicio para hacer publicidad o autobombo, no atente injustificadamente contra el honor de otras personas, no altere ni cambie el sentido de informaciones de otras personas y no use un lenguaje malsonante. BR se reserva el derecho de borrar aquellos comentarios que infrinjan las normas editoriales. Gracias por participar.