Por Mayli López. Viendo los cómic’s con mi hija y mi hijo, me percaté de algo muy interesante respecto al aspecto del heroísmo; ahora para ser un héroe o una heroína debemos de tener poderes especiales, una vida personal cargada de soledad y una personalidad doble. Si no tienes acceso a todas estas circunstancias; no puedes ser héroe o heroína. ¿Por qué? Porque el prototipo de heroísmo, indica que las personas que dan la vida por el resto están predestinadas a hacerlo; tienen en su genética el don de darse al prójimo, aunadas claro a que tienen por ahí, unas ayudas, por ejemplo fuerza superior a la humana, mejor percepción, mejores reflejos o tener algo de mutante.
De acuerdo al concepto anterior de heroísmo, un persona heroína es alguien capaz de dar su vida por otra gente, contando únicamente con el valor y la fortaleza; las leyendas cuentan de seres humanos que se las agenciaban en solventar todo tipo de suertes; contando con sus habilidades y con su inteligencia… No se diga en la vida real, la obra de tantas personas que lucharon en pro del Bien Común, y generalmente sus labores son reconocidas tarde o temprano.
Por supuesto estos seres humanos de excelentes sentimientos existen en la vida real; y no cuentan en verdad con poderes especiales, sino simplemente con usar su inteligencia, su voluntad y ejercer su calidad humana.
Yo me pregunto, si todas las personas tenemos la habilidad para darnos por el prójimo y cada ser humano tiene necesidad de los demás; entonces ¿Cuál es la necesidad de plantear que darse a las demás personas involucra que necesitas poderes especiales?
Siga leyendo >>> Blog Responsable MÉXICO
Heroísmo
Enviado por
F. Xavier Agulló
.
jueves, 7 de febrero de 2008
Entradas anteriores
-
▼
2008
-
▼
febrero
- El diálogo con los grupos de interés no es tan dif...
- Análisis de la nueva Ley de Balance Social en Buen...
- La Responsabilidad Individual en la Responsabilida...
- El Pacto Mundial no es tan 'gratis': la lista negr...
- La diversidad lingüística enriquece, ¡no ensucia!
- Economistas sin avales ni garantías
- Les bases per a la llei d’educació: una amenaça o ...
- Corresponsables: hay quienes más, hay quienes menos
- Discapacidad...redimensión del concepto
- Consejo Estatal de RSE: nació mal, le llamaron mal
- El peligro de poner color a las noticias
- El comercial de Amnistía Internacional 'censurado'...
- Pedir perdón por delitos pasados contra comunidade...
- La juventud del siglo XXI está cambiando al mundo
- "Diferentes habilidades" publicitarias
- Heroísmo
- Tener ‘líder’ en RSC, la tendencia de los bancos e...
- Reflexión Social Comprometida: Endesa en Chile
- Al Gore: la bestia 'verde'
- Emprender con responsabilidad
- La RSC en España en 2008
- No es limpiar es no ensuciar
-
▼
febrero
8 Comentarios:
Me gustó mucho el articulo y me dejo claro algunas dudas que me empezaron a surgir, y fue el hecho de como te vuelves el heroe de alguien sin superpoderes.
yo pienso que son pocas las personas que tenemos la habilidad para darnos al prójimo porque para esto se necesita ser humilde, solidario y tener calidad humana,pero en cambio todas las personas si tenemos necesidad de los demás, pero para que se nos dé yo siento que debe ser recíproca la ayuda.
ok es un buen articulo
es un tema en el que muy pocas veces nos ponemos a reflexionar
el caso es que a la infancia le venden una idea erronea del se heroe
grecia vazquez
considero que todos tenemos la capacidad de llegar hacer un heroe siempre y cuando lo queramos ser....
Este articulo es muy interesante porque, es muy cierto, todos creemos que un heroe o heroina tiene que tener un super poder pero estamos muy equivocados siempre nos salimos de lo real para no ver la verdaera realidad siempre vivimos en la fantasía sin darnos cuenta que los veradderos heroes son los que cuidan el planeta.
No hay héroe en la soledad; los actos sublimes están determinados siempre por el entusiasmo de muchos.
Eliphas Lévi
No esperar a que el héroe llegue a solucionarlo todo, solucionalo antes que llegue.
Saludos
Johan Von Feilitzen
Héroe o heroína? creo que es el prototipo que simplemente nos vamos creando y que nos dan a entender todo este tipo de revistas y demás, depende de la percepción de cada quien para que conforme vamos madurando en la vida entendamos que no solamente podemos llegar a ser un héroe teniendo todas las características inimaginables que tiene cada uno, simplemente debemos ayudar ¿como?, dándonos cuenta de los problemas socialmente importantes y tratar de alguna forma utilizando los 5 sentidos y un poco mas para poder resolverlos, es ahí cuando nos daremos cuenta de que todos podemos ser héroes.
Estoy de acuerdo que las personas nacen con un destino predeterminado y que en el se lleva el beneficio de actuar con bondad.
Eli Seyede
Publicar un comentario