Por F. Xavier Agulló. Finalmente el gobierno español
aprueba la Creación del Consejo Estatal de RSE. Las reacciones son contradictorias y muy elocuentes: mientras agentes sindicales
dan brincos de alegría (algo de malo debe tener el tema cuando 'alegra' al sindicato radical USO), mientras que otros agentes como Fundación Empresa y Sociedad
se muestran contrarios, así como lógicamente los agentes empresariales. Personalmente yo mostré
mi disconformidad en un posteo ante la propuesta, y no puedo por menos que remarcar el enorme error de hacer depender un órgano tan importante como este del Ministerio de Trabajo (¡inaudito!) así como llamarlo de 'RSE' (¿dónde está la RS del resto de agentes sociales?).
Lo dicho, el gobierno sigue sin enterarse de qué va la RSC, o lo sabe perfectamente y hay quien ha conseguido manipularla: más reclamaciones sindicales y olvidemos la RS de la propia administración pública, p.e., total, las empresas son las malas de la película, y las únicas que deben ser 'responsables'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participe responsablemente. Centre sus comentarios en el tema objeto de discusión en este posteo, no use este sercicio para hacer publicidad o autobombo, no atente injustificadamente contra el honor de otras personas, no altere ni cambie el sentido de informaciones de otras personas y no use un lenguaje malsonante. BR se reserva el derecho de borrar aquellos comentarios que infrinjan las normas editoriales. Gracias por participar.