Por Leticia Rebeca Gasca. Esta es una historia de innovación: Un grupo de mujeres indígenas quechuas habían sufrido en silencio la violencia intrafamiliar por miedo, por vergüenza ó por la imposibilidad de defenderse.
Sin embargo, decidieron dejar sólo de lamentarse para pasar a la acción y se agruparon mediante el proyecto Defensorías, una respuesta comunitaria a la violencia familiar, de Perú y enfrentaron unidas la difícil situación que viven.
Por ello, ganaron en 2006 el primer premio del concurso Experiencias en innovación social, convocado por la CEPAL con el apoyo de la Fundación W.K. Kellogg.
Y es que quizá lo que ha faltado es innovar, reinventar la manera en la que vivimos la responsabilidad social, el desarrollo ó la sustentabilidad.
Así, para lograr esta innovación el primer paso es cuestionar lo que actualmente hacemos ó nos falta hacer.
Siga leyendo >>> Blog Responsable MÉXICO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participe responsablemente. Centre sus comentarios en el tema objeto de discusión en este posteo, no use este sercicio para hacer publicidad o autobombo, no atente injustificadamente contra el honor de otras personas, no altere ni cambie el sentido de informaciones de otras personas y no use un lenguaje malsonante. BR se reserva el derecho de borrar aquellos comentarios que infrinjan las normas editoriales. Gracias por participar.