sábado, 3 de noviembre de 2007

Lo que podemos aprender de Tabasco

Por Leticia Rebeca Gasca. El estado de Tabasco en México, jamás se ha enfrentado a una situación de esta magnitud.
El número de afectados por el desbordamiento de siete ríos, a causa de dos frente fríos y el desfogue de una presa, oscila en 700,000 y los albergues instalados son ya insuficientes.
Y este se convierte en un momento de unirnos y actuar.
Hoy, por fin, Rafael Elvira Quesada, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México afirmó que las inundaciones en Tabasco son un efecto del cambio climático. De forma textual: "Viendo cómo el río Grijalva iba subiendo el nivel, nosotros cerrando y deteniendo presas, viendo cómo la ciudad de Villahermosa se vio inundada por una cantidad de lluvias impresionantes, sin precedentes; es precisamente el trastorno del cambio climático".
Dado el número de costas, México es muy vulnerable al cambio climático y según pronósticos científicos, el efecto sería la presencia de sequías en unas partes del territorio y en otras "grandes inundaciones". Y de hecho, la situación se está cumpliendo en el país. Sequías en el norte, inundaciones en el sur.
Y usted, como la ciudadanía responsable del mundo, ¿qué puede hacer?

Siga leyendo >>> Blog Responsable MÉXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe responsablemente. Centre sus comentarios en el tema objeto de discusión en este posteo, no use este sercicio para hacer publicidad o autobombo, no atente injustificadamente contra el honor de otras personas, no altere ni cambie el sentido de informaciones de otras personas y no use un lenguaje malsonante. BR se reserva el derecho de borrar aquellos comentarios que infrinjan las normas editoriales. Gracias por participar.