viernes, 23 de noviembre de 2007

Las personas con discapacidad también pueden ser turistas

Por Leticia Rebeca Gasca Ser turista no debería ser un privilegio, sin embargo, se convierte en tal al haber millones de personas excluidas por diversas causas de la oportunidad de viajar.
Y como el turismo también debe ser socialmente responsable e incluyente surge el concepto de “Turismo Social”, que se ha concebido desde sus inicios como aquel que garantiza el uso y disfrute del turismo a las personas que padecen alguna discapacidad física, psíquica o sensorial.
Según datos de la ONU, actualmente existen en el mundo 600 millones de personas discapacitadas y la cifra se duplicaría para el 2025.
Desde 1980 la Organización Mundial del Turismo (OMT) reconoce el término de turismo social. Esta declaración reconoce el turismo como un derecho fundamental y vehículo clave para el desarrollo humano. Es por ello que la Comisión Económica para Asia y el Pacífico discutirá a partir de hoy cómo facilitar el acceso de las personas con discapacidades al turismo.
El encuentro de tres días se celebra en Bangkok con la participación de legisladores regionales y representantes del sector.
Diseñar cruceros, muelles y autobuses accesibles, así como destinos turísticos viables para quien tiene alguna discapacidad no es una obra de caridad, es además un buen negocio y un derecho al cual todos debemos tener acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe responsablemente. Centre sus comentarios en el tema objeto de discusión en este posteo, no use este sercicio para hacer publicidad o autobombo, no atente injustificadamente contra el honor de otras personas, no altere ni cambie el sentido de informaciones de otras personas y no use un lenguaje malsonante. BR se reserva el derecho de borrar aquellos comentarios que infrinjan las normas editoriales. Gracias por participar.