Por Juanjo Martí. El ex-ministro Josep Piqué de industria durante el gobierno de Jose María Aznar ha sido nombrado presidente de la compañía aerea Vueling
Política y empresariado han ido durante siglos de la mano, del feudalismo a la nobleza monárquica, hacia la burguesía. Es un hecho que tiene como máximo exponente a principios de este siglo el nombramiento de Gerhard Schröder (ex-presidente alemán) como gerente del consorcio de gas ruso Gaszprom; momento cúlmine tras seguidas acciones políticas en favor de Rusia y sus relaciones con la Unión Europea.
El mundo de la política como trampolín al mundo empresarial y a la inversa crea un coto de poder reducido a un escaso porcentaje de la población mundial, como es bien sabido aunque parece que ignorado motivo por el cual este nuevo post.
En un momento donde a nivel español se observan tendencias que marcan nuevamente un brecha salarial en la que la clase media o sube o baja, tenemos también una profesionalización del tercer sector; esperemos que este cambio pueda constituirse en un stakeholder que permita contrarrestar este crecimiento de las diferencias sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participe responsablemente. Centre sus comentarios en el tema objeto de discusión en este posteo, no use este sercicio para hacer publicidad o autobombo, no atente injustificadamente contra el honor de otras personas, no altere ni cambie el sentido de informaciones de otras personas y no use un lenguaje malsonante. BR se reserva el derecho de borrar aquellos comentarios que infrinjan las normas editoriales. Gracias por participar.