Por Leticia Rebeca Gasca. "Mujeres contra la Pobreza" es un concurso que desde hace años celebra en los países andinos el FIDA, el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola. Elige las mejores experiencias de microempresas rurales encabezadas por mujeres campesinas.
Por ejemplo, la Sra. Amalia Calamani de Quispe, del altiplano de Bolivia, fué galardonada con un premio en efectivo en el concurso Creatividad de la mujer en el medio rural, otorgado por la fundación Cumbre Mundial de la Mujer (Women’s World Summit Fundation, WWFS) de Ginebra, Suiza.
Amalia es responsable de ventas de Alpaquita Andina, que es una organización campesina que produce charque y productos derivados de la lana de alpaca. Su principal centro de comercialización es La Paz.
Esta organización mezcla técnicas ancestrales y modernas en la elaboración de sus productos, que ahora son una fuente complementaria de los ingresos familiares y un medio de acceso a recursos de producción y consumo para un grupo e mujeres rurales pobres.
Siga leyendo >>> Blog Responsable MÉXICO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participe responsablemente. Centre sus comentarios en el tema objeto de discusión en este posteo, no use este sercicio para hacer publicidad o autobombo, no atente injustificadamente contra el honor de otras personas, no altere ni cambie el sentido de informaciones de otras personas y no use un lenguaje malsonante. BR se reserva el derecho de borrar aquellos comentarios que infrinjan las normas editoriales. Gracias por participar.