Por Cris Pérez Vàzquez. En nuestros días existe una red que permite las comunicaciones mundiales. Las jerarquías se difuminan en Internet, hablamos de igual a igual y cualquiera puede escribir y participar en la creación de un mundo más colaborativo y más igual.
Las personas que escribimos blogs o que participamos en la creación de enciclopedias digitales - wikipedia y otros - lo hacemos de forma voluntaria. Las motivaciones son diversas, pero queremos expressar nuestra opinión en una sociedad donde hasta ahora sólo tenían voz las clases dirigentes y el resto de la población recibía información de forma pasiva. Esta pasividad se ha terminado. Existe un nuevo "dios" llamado Internet que nos acerca y que difumina las líneas jerárquicas.
La red de redes permite romper el silencio, permite la actividad, permite pasar de ser personas pasivas a ser activas y comprometidas mediante la transmisión de nuestro mensaje y la agrupación por grupos de interés. Expresar nuestra opinión tiene más sentido ahora que nunca, personas de todo el mundo pueden coincidir y no apoyar una forma de pensar.
La aparición de este nuevo medio de comunicación libre produce cambios. Ahora las personas conectadas participamos activamente en la innovación, sea cuál sea.
Siga leyendo >>> Blog Responsable ANDORRA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participe responsablemente. Centre sus comentarios en el tema objeto de discusión en este posteo, no use este sercicio para hacer publicidad o autobombo, no atente injustificadamente contra el honor de otras personas, no altere ni cambie el sentido de informaciones de otras personas y no use un lenguaje malsonante. BR se reserva el derecho de borrar aquellos comentarios que infrinjan las normas editoriales. Gracias por participar.