Por Leticia Rebeca Gasca. Los hábitos de consumo de 1 de cada 5 habitantes del planeta puede hacer la diferencia. Por tanto, quienes formamos parte de ese 20% de la humanidad que consume con regularidad estamos definiendo el futuro del planeta, así como las condiciones de vida del 80% restante.
De hecho, nuestro dinero puede ser una herramienta, ya que las decisiones cotidianas, relacionadas con lo que comemos, la manera como nos transportamos, cómo compramos, cómo producimos y tiramos la basura, cómo utilizamos el agua y la energía eléctrica tiene un impacto más allá de lo que imaginamos.
Todo ello se relaciona con el concepto de Consumo Responsable que incluye tres tipos de acciones:
1.- Consumo Ético
2.-Un Consumo Ecológico: Reducir, Reutilizar y Reciclar
3.-Un Consumo Social o Solidario, en el que entraría también el Comercio Justo
Siga leyendo >>> Blog Responsable MÉXICO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participe responsablemente. Centre sus comentarios en el tema objeto de discusión en este posteo, no use este sercicio para hacer publicidad o autobombo, no atente injustificadamente contra el honor de otras personas, no altere ni cambie el sentido de informaciones de otras personas y no use un lenguaje malsonante. BR se reserva el derecho de borrar aquellos comentarios que infrinjan las normas editoriales. Gracias por participar.