Versió en català
Por Rosa Alonso. Hace un tiempo hablé de la irresponsabilidad salarial de algunas organizaciones empresariales.
Hoy, cambio de tercio y hablo de otro sector. El tercer sector.
Seguramente en el tercer sector, si retrocedemos en el tiempo y nos plantamos en el S.XIX cuando se crearon las primeras ONG’s del mundo –partiendo de movimientos sociales- nos encontramos con alguna persona que, movida por una inquietud (entiéndase el término globalizador) hizo algo altruista por mejorar el mundo.
La evidente evolución histórica provoca cambios.
Tantos cambios que, desgraciadamente, provocan una “deslocalización ideológica”. Ahora, se burocratiza demasiado, se desvirtúan los objetivos, se habla en términos excesivamente técnicos llegando a parecer hipócritas o demagógicos.
Tanto pasa esto que hay quien tiene superiores niveles salariales (y otras condiciones sociales) comparativamente a sus homónimos y homónimas en otros sectores.
Tanto me preocupa ésto porque esas personas pierden el sentido de ayuda al prójimo para convertirse en simples “agentes mercenarios”.
Aprovecho éste espacio que se me brinda para declararme partidaria de la aplicación de políticas de “Responsabilidad” en este tipo de organizaciones. Aunque parezca redundante, es totalmente necesario.
Quiero declararme partidaria de la profesionalización de las ONG’s. Y digo profesionalización, no masificación de “caciquismo profesional”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participe responsablemente. Centre sus comentarios en el tema objeto de discusión en este posteo, no use este sercicio para hacer publicidad o autobombo, no atente injustificadamente contra el honor de otras personas, no altere ni cambie el sentido de informaciones de otras personas y no use un lenguaje malsonante. BR se reserva el derecho de borrar aquellos comentarios que infrinjan las normas editoriales. Gracias por participar.