Alejandro Pozo, investigador del Centre d’Estudis per a la Pau J. M. Delàs, de Justícia i Pau, cuestiona la participación de los ejércitos en la asistencia humanitaria.
"La ayuda humanitaria disfruta de tanta popularidad que se ha convertido en el instrumento de cualquier gobierno, ejército, agencia, entidad, institución, organización, asociación, empresa o banco que pretenda aumentar su credibilidad ante de la sociedad. El humanitarismo se asemeja cada vez menos al altruismo que pregona y más a una estrategia de márketing. De hecho, hemos asistido en los últimos años a un doble proceso de comercialización y militarización de la solidaridad, el segundo de los cuales pretende denunciar la campaña. Las víctimas de los desastres como instrumento, los intereses políticos a bulto de la dignidad de las personas."
Siga leyendo en Canal Solidario >>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participe responsablemente. Centre sus comentarios en el tema objeto de discusión en este posteo, no use este sercicio para hacer publicidad o autobombo, no atente injustificadamente contra el honor de otras personas, no altere ni cambie el sentido de informaciones de otras personas y no use un lenguaje malsonante. BR se reserva el derecho de borrar aquellos comentarios que infrinjan las normas editoriales. Gracias por participar.