Por Yesenia Torres. En "Cien años de soledad" se narra como un vagón arrojaba los cadaveres al mar como si fueran bananos en mal estado. El episodio hace referencia a la masacre de las bananeras reseñada por profesionales de la historia, donde la United Fruit Company reprimió una huelga bananera. En días pasados esos episodios que parecían cosas del pasado volvieron a saltar a la luz pública. En los principales diarios se leyó el titular: Chiquita Brands, apoyó a grupos paramilitares. LA multinacional de las frutas tropicales había apoyado con dinero en efectivo a grupos paramilitares por cuestiones de seguridad según argumentaron los directivos de la empresa. Para conciliar con la justicia Norteamericana se acordó el pago de una multa fraccionada y un programa de ética que garantice la legalidad de sus acciones.
Banano armado, podría titularse el logo de las etiquetas de Chiquita Brands. El consumo responsable debe actuar más que nunca y debemos estar conscientes de que este no es sólo un caso de explotación laboral, no es un caso de salarios irresponsables, sino que se interponen vidas y se siembrán ademas de plátanos, odios que no cesarán con el pago de 25 millones de dolares en cinco pagos fracionados, multa que le fue impuesta por su accionar irresponsable.
La compañía trata de tomar medidas al respecto
Siga leyendo >>> Blog Responsable COLOMBIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participe responsablemente. Centre sus comentarios en el tema objeto de discusión en este posteo, no use este sercicio para hacer publicidad o autobombo, no atente injustificadamente contra el honor de otras personas, no altere ni cambie el sentido de informaciones de otras personas y no use un lenguaje malsonante. BR se reserva el derecho de borrar aquellos comentarios que infrinjan las normas editoriales. Gracias por participar.