Versió en català 9ROSA
Por Rosa Alonso. Acabo de leer una noticia que me ha dejado totalmente helada. Los 3 consejeros ejecutivos del BBVA han cerrado un blindaje que suma 141MM de Euros. Estos individuos son los que luego piden contención salarial al resto de mortales que, siendo mileuristas, se las ven con su banco para llegar a fin de mes y pagar las hipotecas.
Pero, ¿quiénes son estas 3 personas? ¿Acaso personas que salvan vidas? ¿Acaso personas que, altruistamente, trabajan para conseguir la paz mundial? ¿Acaso personas que se juegan la vida en algún momento de su trabajo?
Este acto de irresponsabilidad salarial por parte de BBVA me parece un ejemplo de lo que no se debe hacer. Estoy encantada con que haya personas que se ganen la vida tan holgadamente. Pero luego deben ser consecuentes. En las firmas de convenios de banca la patronal siempre pide más a cambio de menos. Y rebajar los salarios de los trabajadores que hacen posibles sus salarios, no me parece “de recibo”.
Señores consejeros, me gustaría tener alguna respuesta al respecto que fuera totalmente convincente. Gracias.
POSTS RELACIONADOS: La responsabilidad social como maquillaje de mercadeo / Sin responsabilidad laboral no hay responsabilidad social
Salarios irresponsables
Enviado por
F. Xavier Agulló
.
viernes, 16 de febrero de 2007
Entradas anteriores
-
▼
2007
-
▼
febrero
- Dolce & Gabbana promueve la violación sexual
- Quién hizo qué en Responsabilidad Social en 2.006
- Seguros médicos insalubres
- ¿Es irresponsable contratar un o una inmigrante il...
- Alimentación, ¿responsable?
- Acoso Laboral, un manejo irresponsable
- Mapeo de los estándares de gestión en Responsabili...
- El desafío de aprender en la era del conocimiento,...
- El peso de mi pezuña
- Salarios irresponsables
- En San Valentín te quiero,... y mañana también
- La minería: ¿un sector olvidado?
- Kelme, el símbolo de la irresponsabilidad provinciana
- Robin Hood contra Novartis y los cargos públicos d...
- Personas discapacitadas: Su exclusión es nuestro F...
- Microcrédito, una oportunidad para construir una p...
- ¿Burbuja especulativa también en RSC?
- El "efecto mariposa" de la RSC
- Publicidad: llenar la hucha de moneda sexista
- Apagón
-
▼
febrero
3 Comentarios:
Ante todo, felicitaciones por este blog, ha sido un descubrimiento para mí. Solamente quisiera añadir, con tristeza, que también las ONG's españolas son irresponsables laboral y socialmente. En mi caso, tras diez años de fructífera colaboración laboral y voluntaria con una de ellas, y sin previo aviso ni explicación alguna, han cortado toda relación conmigo porque "alguien" se ha ofrecido a hacer mi trabajo "gratis". Creo que por los numerosos viajes intercontinentales en avión, los gastos en hoteles y restaurantes sí que pagan sin rechistar. Sin embargo, a las personas que vivimos honradamente de nuestro trabajo y que tantas veces colaboramos altruistamente, para qué pagarnos, si pueden usar "mano de obra gratis". En fin, me parece una vergüenza y una contradicción con los valores que defienden. Y lo digo sin acritud, pensando que sería bueno abrir un debate al respecto.
Hola Belinda,
Ante todo, muchas gracias por tu respuesta.
He leído tu comentario y estoy muy de acuerdo contigo.
Trabajo constantemente con personas que desarrollan su labor en ONG's. Y, muy a pesar de muchos, algunas no mantienen ninguna postura aprovable sobre Responsabilidad Social Interna. Es un largo camino que nos queda a tod@s por corregir.
Supongo que con el esfuerzo común, llegaremos a poder redirigirlo.
Un saludo!
Ciertamente Belinda no hay ninguna parte interesada en este mundo de la Responsabilidad Social que esté libre de pecados. El tercer sector tiene mucho también que desear, y hemos hablado largamente de ello ya en Blog Responsable: falta de transparencia, primació de personalismos, falta de cooperación, poca profesionalidad de algunos cargos, no hacer lo que se predica,... Y ciertamente no hemos hablado de su responsabilidad laboral, como tampoco de la medioambiental. Ciertamente temas de debate que deberían abrirse. Tomo nota de ello.
Te deseo toda la suerte de este mundo irresponsable en tu búsqueda de nuevas opciones profesionales.
Publicar un comentario