Por Fernanda Figueroa. Masticar y digerir los contenidos es una tarea que debemos aprender para no perder el tren tecnológico. Un tren que cada vez adquiere mayor aceleración y que no da tregua a un país cuya situación coyuntural no puede todavía ponerse a tono. El sector educativo requiere una urgente puesta a punto. Que se equipen las aulas, se invierta en investigación y desarrollo y se capacite a los docentes para “enseñar a aprender” en la era de las nuevas tecnologías.
Cuando vuelvo desde España hacia Argentina tengo que retrasar a veces cuatro, a veces cinco horas mi reloj. Este pequeño acto me suele sugerir una metáfora: la de estar también retrocediendo en el tiempo, el equivalente en años. Y no es que sea una acomplejada de esas que piensa que siempre lo de afuera es lo mejor o lo más desarrollado.
Siga leyendo >>> Blog Responsable ARGENTINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participe responsablemente. Centre sus comentarios en el tema objeto de discusión en este posteo, no use este sercicio para hacer publicidad o autobombo, no atente injustificadamente contra el honor de otras personas, no altere ni cambie el sentido de informaciones de otras personas y no use un lenguaje malsonante. BR se reserva el derecho de borrar aquellos comentarios que infrinjan las normas editoriales. Gracias por participar.