Por F. Xavier Agulló. Albina Ruiz, peruana y emprendedora social de Ashoka e impulsora del proyecto Ciudad Saludable, ha visitado la ciudad de Terrassa (Barcelona, Cataluña) invitada por Foment de Terrassa, la agencia de desarrollo local de la ciudad. La empresa pública, que gestiona el vivero de empresas de la ciudad, no sólo impulsa el emprendimiento empresarial, sino que apuesta también por la introducción de la responsabilidad social en los nuevos negocios. Tuve el honor de asistir y conocer a Albina.
Sólo cuando había leído el libro... Cómo cambiar el mundo. Los emprendedores sociales y el poder de las nuevas ideas de David Bornstein, y cuando conocí otro emprendedor social, Rodrigo Baggio de CDI por la inclusión digital, me había emocionado tanto. Y es el que el movimiento del emprendimiento social, más allá de ser grandes ideas con gran capacidad para ser llevadas a término, es impulsada por personas que transmiten una ilusión y una pasión extraordinaria por cambiar el mundo, porque ellos y ellas lo están haciendo ya, no es ninguna utopía.
En personas como Albina, no sólo escuchar como nos comenta su idea poderosa para cambiar el mundo le cambia a uno/a mismo/a. La pasión con la que habla nos aproxima a cómo son las personas emprendedoras sociales, a su capacidad para traducir una idea en la realidad. Tuvo que remover cielo y tierra para cambiar el mundo: "mis cielos y mis tierras fueron tener que convencer a muchas personas, a administraciones públicas, a la sociedad". Son personas capaces de cambiar el mundo, son deidades en la Tierra.
POSTS RELACIONADOS: Un Premio Nobel para la responsabilidad social / Clubes de trueque en la Argentina: sobrevivir a la crisis y al individualismo
CATEGORÍAS RELACIONADAS: Emprendimientos sociales
Deidades en la Tierra
Enviado por
F. Xavier Agulló
.
jueves, 9 de noviembre de 2006
Entradas anteriores
-
▼
2006
-
▼
noviembre
- La ciudadanía no las ama
- Emborracharnos
- El ahorro de costes con la Ecología Industrial
- De la Mitología Griega… al Siglo XXI. Mentoring: u...
- El sinsentido del 24-N, Día Sin Compras
- ¡¡¡Corrupción en la construcción!!!
- Fortaleciendo al Talento Humano
- Aprender de Confucio: ¿un examen en ciudadanía res...
- A un lado y al otro del río
- Milton Friedman: muere la persona, pero no la doct...
- No tiene precio
- 5º Edición del Premio al Emprendedor Solidario. Fu...
- SGE 21: la única certificación global en RSC
- Deidades en la Tierra
- ¿Y si las centrales obreras o sindicatos cambiasen...
- Carpe Diem
- ¿Es el budismo la nueva RSC?
- Abstención irresponsable: felicito a quiénes votan...
-
▼
noviembre
0 Comentarios:
Publicar un comentario